9/17/2010

El Infierno, según Isaac

Hoy no me sale escribir. Hay períodos perdidos en los que simplemente las palabras no brotan. Cuando esto me sucede, me olvido de un tiempo de todo y no pienso en escribir. Luego, utilizo las apretadas reglas del verso alejandrino para volver a la carga. Me ha pasado dos veces. Lo que sigue es de mi último período perdido; se basa en una idea que tuvo mi amigo Isaac hace muchos años. Isaac decía que el llanto de los recién nacidos es un grito de angustia al saber, sólo por unos instantes, que se nacía de nuevo. Como para Isaac la vida es una mierda, resulta un Infierno.


EL INFIERNO, SEGÚN ISAAC

Después de un sueño caótico
                        poblado de imágenes disímiles
                        (daguerrotipos de realidad, facsímiles)
                        desperté en un mundo gótico.

                        Mi despertar fue como un preámbulo
                        a una sucesión de irrealidades,
                        donde no existen las posibilidades,
                        salvo el velado rostro del sonámbulo.

                        El tiempo giraba sobre sí mismo
                        y el espacio, impotente, se curvaba
                        ante aquel torbellino. Yo observaba,
                        asombrado, la génesis de un abismo.

                        El abismo existió, y me vi arrojado
                        hacia aquella garganta inconcebible,
                        con la enorme fuerza -inconfundible-
                        de un dios que escupe, enojado.

                        Desamparado, asistí con terror
                        creciente a ¡mi nuevo nacimiento!
                        Tuve el fatal y atroz presentimiento
                        de ser la víctima de un gran error.

                        Porque según recordaba, desesperado
                        había terminado ya con mi absurda
                        vida de mierda: atando una burda
                        soga a un madero, morí suicidado.

                        ¿Qué hacía yo ahora, en el umbral
                        mismo de una nueva existencia,
                        condenado a repetir la experiencia
                        espantosa de otra vida mortal?

                        El angustioso llanto del recién nacido
                        brotó incontenible de mi fuero interno.
                        Era mi anuncio de llegada al Infierno,
                        ese que nunca creí haber merecido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario