7/20/2010

El rey tuerto (Update)

A un mes de la muerte de Carlos Monsiváis me encontré con un artículo escrito en 2008 que apoya mis argumentos utilizados en el post “El rey tuerto” del 22 de junio pasado.

Ese post resultó —como muchas veces me ha pasado— “políticamente incorrecto”. En todos los medios electrónicos y escritos que había leído o visto sólo venían comentarios favorables acerca de la obra de Carlos Monsiváis, muchas de ellas escritas por intelectuales o comentadores a los que respeto y admiro, por lo que llegué a preguntarme si acaso yo sería el único que no alcanzaba a ver grandeza alguna en la vida y obra del fallecido periodista.

Por supuesto, esto nunca me ha importado. Como acostumbro decir: si yo hubiera nacido animal, de seguro habría nacido salmón, ya que siempre nado contra la corriente, quizá por algún instinto innato.

Sea como fuere, hoy me encontré con un artículo en Milenio.com escrito por Jairo Calixto Albarrán que, como la mayoría de sus artículos, no tienen la mayor trascendencia y sólo los leo para pasar el rato. Sin embargo, en esta ocasión, un comentario al artículo del lector Guadalupebravo me llevó al artículo que les comento, escrito por Luis González de Alba en Letras Libres.

Eso quiere decir que, aunque en ocasiones me equivoco, al parecer no soy el único salmón que nada contra la corriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario