7/06/2010

Alemania: Entre España, un pulpo psíquico y una reportera mexicana

A estas alturas de la Copa del Mundo en Sudáfrica ya todos saben quién es Paul, el pulpo “psíquico” que ha tenido un récord de aciertos al predecir el resultado de todos los partidos de la selección alemana.

El pulpo Paul incluso predijo que Alemania perdería 1-0 con Serbia en la primera fase del mundial. Fue una buena predicción, ya que Alemania no había perdido ningún partido de la primera fase desde la Copa del Mundo de 1986.

El día de mañana la selección de Alemania se enfrenta a España, y esta vez Paul —para la desesperación de los alemanes— ha predicho que España va a vencer a Alemania.

(Aquellos que se pregunten el cómo es posible que los alemanes se crean eso de los poderes psíquicos de un pulpo en pleno siglo XXI, deben de recordar que en los años 30 del siglo pasado los alemanes eran el pueblo más culto de todo el mundo y permitieron y apoyaron el ascenso al poder de Adolfo Hitler).

Como no podía ser de otra manera, ya muchos alemanes empezaron a dudar del pulpo Paul, en proporción inversa al número de españoles que empiezan a considerar a Paul a un nuevo Nostradamus.

Sin embargo, para aquellos alemanes que nunca han creído en la clarividencia de un pulpo, el semanario alemán Der Spiegel señaló que el periódico “Bild” reportó que la mexicana Inés Sainz —quien trabaja para TV Azteca y forma parte del equipo de “Los protagonistas”— fue a la conferencia de prensa del equipo de la selección alemana.

Y resulta que la presencia de Inés Sainz en las conferencias de prensa de algunos equipos ha demostrado ser fatal para éstos.

Porque Inés Sainz ha hecho acto de presencia en las conferencias de prensa que dieron los equipos de Inglaterra, Brasil y Argentina. Y los tres equipos ya se fueron a sus casas.

El pulpo Paul sólo se ha equivocado en una ocasión: en la final del campeonato europeo del 2008 predijo erróneamente que Alemania le ganaría a España, quien resultó campeón.

Sin embargo, Inés Sainz lleva un récord impecable. De tres conferencias de prensa a las que ha asistido, los tres equipos han quedado fuera.

¿Un pulpo psíquico y una reportera mexicana lograrán que Alemania quede fuera de la Copa del Mundo? No lo creo.

Si Alemania queda eliminada de la Copa del Mundo sólo habrá un causante: el equipo de la selección española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario