9/18/2011

Reseñas de Entre el espejo


Al parecer tengo la capacidad de convocatoria de una enfermedad tropical. Cuando subí a Internet “Retorno 2012 o Cómo sobrevivir a una invasión de zombis” para que fuera descargada gratuitamente, recibí una muy pobre respuesta: de 120 personas que bajaron la novela, sólo dos mandaron su reseña. Por supuesto, lejos de amilanarme, esas dos simples reseñas me animaron, ya que a ambos les encantó mi novela-experimento.

Ahora con “Entre el espejo (comprobaciones de realidad)” intenté de nuevo el obtener reseñas de ésta mi nueva novela. Para tal fin invité a diez personas que voluntariamente quisieran leer la novela y mandar su reseña para publicarla aquí en estas Crónicas.

Seis personas se ofrecieron de voluntarios. Cinco la leyeron y tres respondieron.

A continuación se muestran las tres reseñas, en sus propias palabras:

"Esta obra evoca uno de los más grandes miedos del ser humano, la realidad de los sueños. Este es uno de los más grandes taboos de la gente joven, me atrevo a decir, pudiéndonos llevar al viaje más maravilloso de nuestra vida, o a un rincón oscuro de nuestros más grandes sueños. Entre el espejo es una obra que ilumina la imaginación del lector, llevándolo en un viaje sin destino ni fin.” (Daniel Jesús González, estudiante en biotecnología, 18 años).

Entre el espejo es un buen thriller policíaco y de misterio que va atrapando al lector con una trama ágil y bien estructurada. Definitivamente una lectura recomendada para los amantes del género. Un comentario al margen: yo le quitaría el subtítulo de Comprobaciones de realidad.” (Rebeca García de Quintanilla, 51 años).

“Gloria es una chica fuera de lo común, es la pieza clave del departamento de investigación de ATS dirigido por el inspector Estrada. Los casos que se le asignan son los más complicados de todos los departamentos, casos que para ser resueltos requieren una completa lucidez y la habilidad de procesar información a gran velocidad, pero sobre todo el poseer un perfecto sentido de equilibrio entre la  razón y el instinto.
¿Qué sucede cuando éste equilibrio se ve cuarteado por no saber distinguir la fantasía de la realidad, cuando los fantasmas del pasado no te permiten ver claramente y te orillan a cometer locuras irremediables? Gloria tendrá que vivir todas estas cosas si quiere resolver un caso en donde parece que sólo ella es capaz de distinguir la verdad cuando nadie más la ve. Obra divertida e inesperada, Entre el espejo lleva a los lectores a mirar a su alrededor y preguntarse que pasaría si descubrieran que en realidad están soñando.
Entre el espejo es la secuela perfecta de la novela ‘Retorno 2012 y, al igual que ésta, no permite al lector suspender la lectura hasta llegar a la última pagina.” (Claudia Torres Arias).

Bueno, pues esas fueron las reseñas. Agradezco a Daniel, Rebeca y Claudia sus palabras y espero que en un futuro próximo, cuando la novela haya sido publicada, estas reseñas animen a los demás a comprar y leer Entre el espejo (comprobaciones de realidad) que realmente es una muy buena historia. Se los garantizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario