5/01/2007

El verdadero nombre de la bestia, cuya cifra es 666

Existe un antiguo enigma que, aunque ya fue resuelto (la respuesta correcta es: Nerón) aún sigue excitando la imaginación de muchos, convirtiéndolo en una especie de juego.

Me refiero al enigma que se menciona en el Libro de la Revelación o Apocalipsis, de San Juan y que dice: “Aquí está la sabiduría. Quien tenga inteligencia, calcule el número de la bestia, pues es la cifra de un hombre. Su cifra es seiscientos sesenta y seis”.

Algunos le llaman el Anticristo; otros, más correctamente, el falso profeta.

Como todo en el Apocalipsis está sujeto a interpretación y yo deseaba material para una nueva entrada del blog, me di a la tarea de efectuar mis propios cálculos y develar el verdadero nombre de la bestia.

Lo primero que descubrí es que con números se puede hacer cualquier cosa y el llegar a la cifra deseada (666) es pan comido. Sin embargo, dicho método de asignar valores numéricos a las letras puede llevarte a la errónea conclusión de que el nombre de la bestia es Eulalio o “Chuck”.

Por lo tanto, debía de existir un error en el enunciado del enigma. Después de reflexionar profundamente en ello por espacio de unos doce minutos, por fin encontré la razón del por qué tantos hayan tratado de resolver el enigma sin éxito.

La clave de ello está en la parte del enigma que dice: “…pues es la cifra de un hombre”. Al parecer, en el momento de escribir sus visiones, el buen Juan cometió el error de poner “hombre” en lugar de “mujer”. Porque todo adquiere sentido cuando nos percatamos que la bestia del enigma es femenina y no masculina.

Alentado por el hallazgo, investigué más a fondo en el Apocalipsis para ver si podía obtener más pistas además de las numéricas. Lo que encontré superó mis expectativas.

En primer lugar, descubrí que la bestia cuyo nombre cifrado es 666 era la segunda bestia: “y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón” (esto no tiene sentido, pero así es el lenguaje profético). Por lo tanto, esta segunda bestia no era la más importante, lo cual explica que ni Napoleón, ni Hitler ni Stalin o George W. Bush hayan resultado ser el Anticristo, por más que lo merecieran.

Después obtuve aún más datos reveladores con respecto a esta segunda bestia. San Juan nos dice: “Y seducía a los habitantes de la tierra por medio de los prodigios que le había sido dado obrar al servicio de la bestia (la primera)” y “Obtuvo de todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, que se les imprimiera una marca sobre su mano derecha o sobre su frente, y que nadie pudiera comprar o vender, sino quien llevara la marca, el nombre de la bestia o la cifra de su nombre”.

Más claro, ni el agua.

Ahora tenía todos los datos que necesitaba y así resultó sencillísimo develar, por fin, el verdadero nombre de la bestia: Paris Hilton.

Quizás a muchos les cause asombro o estupor el conocer finalmente el nombre de la bestia, pero si se ponen a pensar en ello llegarán a la misma conclusión.

Preguntémonos: ¿Quién es Paris Hilton? ¿Cómo, siendo una nulidad, se convirtió de repente en una nulidad exitosa? ¿De dónde obtuvo su exagerada popularidad?

Muchos enigmas y paradojas encierra la figura de Paris Hilton. El primero de ellos tiene que ver con lo siguiente: Se le llama "heredera" cuando sus padres aún no han muerto y quizá no le hereden nada o sólo una parte, ya que Paris es la mayor de los cuatro hijos de Richard Hilton y Kathy Richards. (Los otros tres son Nicky, Barron y Conrad).

Yo creo que le llaman “heredera” por la sencilla razón que no hay otro título que darle. A sus 26 años (y aunque ha hecho el intento) Paris Hilton no es una estudiante ni actriz ni cantante ni nada. Lo más que la describe es la palabra celebrité, palabra que usan los franceses para referirse a un desempleado al que todos gustan fotografiar.

Porque una paradoja que rodea a Paris Hilton (y que refuerza la idea de que ella es la bestia del Apocalipsis) es precisamente cómo alguien que no hace nada —o cuando hace algo, como actuar, modelar o aparecer en eventos no rebasa el nivel de mediocre—puede ganar tanto dinero.

De acuerdo con el Forbes Magazine, del 2003-04, obtuvo 2’000,000 de dólares por sus variados papeles en la televisión y el cine. Del 2004-05 obtuvo 7’500,000 de dólares por salir en televisión, cine, modelar y también por aparecer en algunos eventos. Y en el 2005-06 Paris ganó unos 200’000,000 de dólares por sus películas, perfumes, su disco, y modelar. Durante este periodo el Forbes Magazine la clasificó como una de las 100 mayores celebridades del mundo.

Admitámoslo, Paris Hilton no tiene ni un solo atributo que justifique su fama: no es bella, ni carismática, ni tiene cuerpo de modelo, ni sabe actuar ni cantar.

Lo que de verdad hizo a Paris Hilton famosa fue el vídeo sexual 1 Night in Paris, película casera donde aparecía ella y su ex-novio Rick Solomon, que fue descargada en Internet poco tiempo después de que hiciera debut el programa The Simple Life (por el cual Paris recibe 3’000,000 de dólares por temporada).

La cinta titulada en DVD One Night in Paris salió el 9 de junio del 2004, dirigida por Rick Solomon. Los Hilton se indignaron y demandaron a Solomon por difundir la cinta, y recibieron 400,000 dólares y un porcentaje de las ventas de la película. (¡Esto es lo que hace exitosos a los magnates. Aún en la adversidad se las arreglan para obtener algún beneficio económico!)

También en 2004, Hilton participó en la campaña de Sean P. Diddy "Vota o Muere" para que las personas votaran en las elecciones presidenciales. Sin embargo, fue acusada de hipócrita cuando se reveló que no votó, ni siquiera se registró para esto.

Si después de todo esto alguien no está convencido como yo de que el nombre de la bestia es Paris Hilton, lo invito a que se acerque de nuevo a la parte del Apocalipsis que menciona la marca de la bestia y descubra su significado, el cual se encuentra en la siguiente parte: “… y que nadie pudiera comprar o vender, sino quien llevara la marca, el nombre de la bestia o la cifra de su nombre”.

Así también podrán conocer el nombre de la primera bestia, a la cual Paris Hilton sirve.

6 comentarios:

  1. por supuesto, el 666 se escribe "Seiscientos Sesenta y Seis", y si nos fijamos bien, el símbolo de la moneda en una gran cantidad de países es el "$", vaya descubrimiento...

    Paris Hitlon Sirve a la prmera bestia del apocalipsis, el dinero.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:52 p.m.

    cuec iba bien hasta que salio con una estupidez como va a ser Paris Hitlon la bestia

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:42 a.m.

    La best sistema

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:59 p.m.

    Que tarado!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:48 p.m.

    Estamos deacuerdoO en que la primera bestia podria ser Paris Hilton.... xq nadie puede ni comprar ni vender su marca xq es su nombre.....
    o tambn ai otra opcion de las bestias ya q las bestias podrian ser los papas.... sabemos q les parecera tonto para los que son religiosos pero creannos todo se relaciona asi como el de la paris hilton!! lean y analicen ... delen click en esta pagina ya q aqui se encuantra mucha informacion importante...http://www.amazingfacts.org/media-library/study-guide/e/5108.aspx?t=La%20Marca%20de%20la%20Bestia Attt. A.H

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:00 p.m.

    se llama neron

    ResponderBorrar